Al frente de la DGSPM debe estar gente confiable: Gallardo

El alcalde capitalino no descarta otorgar el nombramiento definitivo al actual encargado del despacho Saúl García Rodríguez

Gamaliel Vázquez

No existe impedimento en el ámbito federal para que Saúl García Rodríguez, encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), sea en definitiva el titular de esa corporación policíaca, indicó el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

Sobre ello, el edil indicó que no hay motivos de inhabilitación al funcionario municipal puesto que cumple con los requisitos que demanda el cargo en la administración capitalina.

En referencia a los exámenes de Control y Confianza, Gallardo Juárez precisó que Saúl García cumplió en tiempo y forma con cada requisito, lo que le podría dar en definitiva el cargo como director de la DGSPM.

En referencia a que José Luis Urban, ex director de la Policía Estatal, se integre a la corporación policiaca municipal, el edil señaló que ha tenido pláticas al respecto, aunque por el momento no ha definido, destacando que para el cargo es preferible contar con gente confiable.

Indicó que para ello ha solicitado la recomendación del personal de la Zona Militar, donde ha comentado con el coronel de la XII Zona sobre los posibles perfiles, aunque no está nada asentado, hay la posibilidad de que el ex colaborador de Toranzo sería para fuerzas municipales.