Marco Antonio Sánchez Flores presenta delirium secundario

La primera valoración médica que se le realizó a Marco Antonio Sánchez Flores  luego de que fue encontrado en el Estado de México arroja que presenta un cuadro de “delirio mixto”, “un discurso desorganizado”, es “irritable” y con “fluctuaciones de un estado de alerta”.

Esos son algunos de los comentarios que se describen en la Hoja de Referencia que expidió el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro.

En el documento, se lee que luego de que el papá pudo contactar al menor, éste presentó “soliloquios” y “descontrol conductual”, y que incluso habría agredido físicamente a su padre con una suerte de cachetada.

En entrevista para Excélsior, Raúl Martínez Sánchez, primo de Marco Antonio, aseguró que su estado es delicado, pues no reconoce a sus padres y tampoco sabe quién es él, ni su nombre.

“Está muy golpeado, no conoce a mi tío. Pensábamos que con su mamá la situación iba a ser diferente, pero tampoco la reconoce; está fuera de sí, no sabe su nombre y apenas habla”, dijo.

El familiar de Marco Antonio, quien se reencontró con sus padres la noche del domingo, sostuvo que el menor sigue hospitalizado, se encuentra desorientado y apenas puede pronunciar unas  cuantas palabras.