Egresa 3era Generación de Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud

Alrededor de 23 jóvenes recibieron sus cartas de pasante como licenciados en Ciencias ambientales y salud por parte del rector de la UASLP y autoridades de la Facultad de Medicina de la UASLP.

Se trata de los integrantes de la 3er generación de esta carrera que se imparte en la entidad, el acto protocolario estuvo encabezado por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado del director de la Facultad de Medicina Alejandro Zermeño Guerra; de la secretaria académica de la Facultad María Inés Grimaldo Avilés, por el secretario escolar de la Facultad Gilberto Fabián Hurtado Torres; por la coordinadora de la licenciatura Gabriela Domínguez Cortinas, por el consejero técnico de la licenciatura Salvador Vargas Ruíz; acudió también el consejero de la Facultad, Mario Rada Espinoza y la consejera alumna Olivia Fernanda Cisneros Ortega.

En su intervención el Rector señaló que esta carrera tiene mucho éxito y muchas oportunidades laborales, lo cual representa un gusto institucional pues a través de los egresados se puede transformar en salud a la población.

Comentó que la educación es el pasaporte para el futuro y recordó que además de transformar a los jóvenes como ciudadanos de bien, colaboran en el mejoramiento del Hábitat y el medio ambiente, es también un compromiso que la Universidad asume y que se está cumpliendo de manera cabal, pues el cuidado del medio ambiente y el desempeño de la salud son una prioridad.

Por otro lado el director de la Facultad de Medicina Alejandro Javier Zermeño Guerra dijo que el mundo ha sido siempre una dualidad y así está construido, por ello recomendó que estén abiertos al cambio y al entendimiento, pues lo importante de la vida es aprender a ser felices lo cual es una determinación personal, pues hay que llevar el juego de la vida sabiendo de ante mano que la felicidad nunca es completa y no es una lotería.

Aseguró que la vida es una serie de caminos en los que se tiene que escoger por cual ir con responsabilidad y libertad para lo cual los conocimientos que se han adquirido por parte de cada uno son fundamentales aunado a los valores y ética que han fortalecido a lo largo de su educación y de la educación que se impartió en sus casas.

Finalmente la coordinadora de la carrera Gabriela Domínguez Cortinas muy entusiasmada, se dirigió a los egresados y dijo que se ve a una generación feliz, con una oportunidad que muy pocos tienen en el país, por ello aseguró que cruzaron la meta con mucho esfuerzo y por eso este momento es especial ya que son todos unos triunfadores.

Manifestó que esta generación es un grupo que da inspiración para los que vienen detrás, pues para muchos todavía es un sueño ser profesionistas, y todo el esfuerzo y sufrimiento quedó atrás, por ello comentó que deben atesorar este esfuerzo ya que les servirá de inspiración para el futuro.

Mencionó que salen de una institución con raíces fuertes y profundas, y recomendó a los estudiantes que para ser diferentes en la vida hay que ser profesionistas con principio, con convicción y personas honorables, pues todas las personas que son integras multiplican, por lo que recomendó ser de estas últimas.