Destacan avances en la apertura del Rastro TIF

El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Adrián Tercero Nava, informó que  se realizan pruebas de los equipos del Rastro TIF para garantizar su funcionalidad, esperando hacer el cambio en fecha próxima del Rastro Municipal a las nuevas instalaciones.

Tercero Nava señaló que los avances se ejecutan gracias a los recursos propios que  genera el Ayuntamiento, y entre los trabajos ya realizados se hizo  la conexión del pozo a la cisterna, correcciones en las tinas de sangrado, y se realizaron las correcciones en los drenajes respecto a las especificaciones señaladas.

Actualmente se trabaja sobre la rehabilitación del sistema de refrigeración y se hacen pruebas en esta área para verificar su funcionalidad correcta, además de revisar la operatividad de los equipos y corregir los detalles.

El funcionario municipal destacó además que se están utilizando aparatos de calidad, y depende de la recaudación de recursos que hace el municipio para el avance de las nuevas instalaciones, las cuales están progresando satisfactoriamente.

“Estamos trabajando en las adecuaciones ya detectadas, haciendo pruebas de los aparatos instalados, contamos con el aprovisionamiento de recursos para determinar los avances, sin embargo, estamos trabajando bien”, explicó.

Puntualizó que buscan proveedores que garanticen los mejores servicios, que proporcionen buen costo y garantía en sus productos,  para una vez iniciado en Rastro TIF, ofrecer la mejor calidad a la ciudadanía.