Ampliarán la Unidad de Medicina Familiar No. 3, del IMSS de Ciudad Valles

Se invertirán aproximadamente de 12 millones de pesos, informó el delegado de la institución

Con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, está a punto de arrancar la remodelación, ampliación y modernización de la Unidad de Medicina Familiar No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Valles, San Luis Potosí, informó el delegado de la Institución, José Sigona Torres.

Para una mejor atención a los más de 86 mil 830 derechohabientes de la Zona Huasteca registrados en esta Unidad, se construirán dos nuevos consultorios de medicina familiar lo que representa un 20 por ciento de incremento en la atención, por lo que también se ampliaran salas de espera entre otras mejoras.

Esta unidad cuenta con 15 consultorios para de medicina familiar en los que se brindan un aproximado de 768 consultas diariamente, 6 más de medicina preventiva y 2 de dental con 54 consultas atendidas en promedio por día, con atención en los turnos matutino y vespertino, así como citas programadas en fines de semana, además de atención continua.

Mencionó que se tiene calculado un tiempo aproximado de 6 meses para esta remodelación integral, por lo que para facilitar la atención a las y los derechohabientes en lo que concluye la obra se implementarán unidades móviles y el acondicionamiento de otras áreas.

Además Sigona Torres, agregó que se tienen contemplados para este año cerca de 300 millones de pesos para remodelaciones y reacondicionamiento de unidades en el estado, además de la contratación de 80 nuevos médicos especialistas, concluyó