El hotel en el que los objetos vuelven solos a su sitio

Como si fuera parte de una película de Mary Poppins, los objetos vuelven «mágicamente» a su sitio y dejan la habitación ordenada

Las zapatillas, las mesas y los cojines  de suelo se ordenan por sí solos y no  es magia. Un hotel en Hakone, Japón, ofrece una experiencia muy parecida a la forma de ordenar que Mary Poppins tenía en sus películas. Así lo muestra en un video que se ha popularizado en YouTube.

Como si se tratara de magia, las cosas se «estacionan» como si se tratara de automóviles. Esto mismo se ve en el video promocional en YouTube, ya que el hotel emplea la misma tecnología ProPILOT que tiene el nuevo Nissan LEAF.

Es por ello que el hotel nipon toma el nombre de ProPILOT Park Ryokan y se establece en el edificio principal Tonosawa Ichinoyu. «Situado en las aguas termales de Hakone, es un antiguo edificio de madera de cuatro niveles. Se encuentra frente a un valle, desde donde se puede disfrutar de la naturaleza de Hakone cada temporada», señala la página principal del hotel.

«Simplemente presionando un botón también elimina la necesidad de acelerar el acelerador y el freno. Inspirado por esta tecnología de Nissan», detalla la descripción del video de YouTube.El sistema ProPILOT controla la dirección, el acelerador, el freno, los cambios y hasta el freno de mano. Una versión similar se adaptó a los minúsculos objetos del hotel ubicado en Hakone.

Por el momento se  encuentran realizando un sorteo a tráves de internet. Para participar solo hay que publicar en Twitter un mensaje público a la cuenta @ NissanJP usando los hashtags #PPPRyokan y #wanttostay entre el 25 de enero y el 10 de febrero.