PRI no violentará sus procedimientos a capricho de una persona

Responde la Comisión de Procesos Internos del PRI, ante la toma de las instalaciones del partido que realizó el alcalde con licencia de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Edmundo Torrescano Medina señaló que la manifestación es por un dictamen de improcedencia de un candidato a la diputación local de 10 que se emitieron.

Explicó que en el caso del alcalde con  licencia del municipio de Cedral Juan Carlos Pérez Mendoza fue improcedente por un tema de la licencia que no cumplió con los requisitos  de acuerdo a los lineamientos de la Comisión de Procesos Internos.

Agregó que el quejoso tiene otros mecanismos legales para hacer valer sus derechos partidarios si cree que la razón le asiste pero ahora lo que busca es hacer presión, puesto que desde el martes amago con impedir la salida si no se le cambiaba el dictamen.

“El incumplió con la solicitud de licencia, los estatutos dicen que debe tener licencia desde el momento que presenta su solicitud hasta que termine el proceso y el presentó la licencia por unos días que no eran todo el plazo, entonces se le requirió como a otro presidente municipal, y llego otra solicitud de licencia pero no es la aprobación del Cabildo”, dijo.

Torrescano Medina manifestó que en todos los casos donde no se cumplió con los requisitos se les dio un dictamen de improcedencia y aún tienen otra instancia para inconformarse, que inclusive se lo hemos propuesto pero él prefiere manifestaciones.

“Nosotros no podemos violentar nuestros propios procedimientos a capricho de una persona”, afirmó el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Edmundo Torrescano Medina