Precios de ‘commodities’, en máximo de dos años: Bloomberg

El índice que mide el comportamiento de los precios de las materias primas se encuentra en un máximo no visto desde el 9 de octubre del 2015, situación que favorece al crecimiento económico y proporciona apoyo a las monedas de las naciones productoras.

Este martes, el índice de materias primas elaborado por Bloomberg se ubicó en 182.16 puntos, con un aumento de 0.39%, lo que lo impulsó a su mayor nivel en más de dos años.

En el día, el índice de materias primas se vio favorecido por un importante repunte en los precios del petróleo, al subir más de 1%. Los crudos West Texas y Brent cerraron en 64.47 y 69.86 dólares por barril, cerca de un nivel no visto desde mediados del 2015.

Los precios del crudo presentan un ciclo alcista desde junio del 2017, acumulando hasta la fecha un incremento de cerca del 50%.

Para México resulta importante el comportamiento positivo de los precios del petróleo, dado que se da previo a una nueva ronda de licitaciones de campos petroleros, programada para finales de este mes.

Los precios de los commodities todavía tienen un amplio espacio para su recuperación, debido que el máximo alcanzado se encuentra en 474.21 puntos, registrado el 2 de julio del 2008.