“Inservible” la Comandancia Centro de Mario García Valdez

Reconoce titular de la DGSPM que por el lugar donde fue construida, el tráfico en la zona y las instituciones educativas que se encuentran en la cercanía, no facilitan las tareas que emplea la corporación municipal. 

Inservible para las funciones de la corporación de seguridad municipal la comandancia que se ubica en la Zona Centro indicó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez.

Sobre ello, destacó que una de las desventajas es por lugar donde fue construida ya que el tráfico en la zona y las instituciones educativas que se encuentran en la cercanía, no facilitan las tareas que emplea la corporación municipal.

Indicó que para hacerla funcional para la seguridad es necesario que se ubique en un sitio de fácil accesibilidad, aunque descartó que se busque la construcción de una nueva, ya que los trabajos para la prevención del delito, se concentran en otro tipo de acciones.

«Buscamos más soluciones y no más complicaciones, caería en el mismo tema que ahorita tiene eje vial, pero podemos montar otro tipo de acciones que no sea comandancia” señaló el mando policiaco.

Desconoce la situación jurídica que involucra al recinto, aunque hizo mención que el inmueble ya es propiedad municipal al haber sido ya otorgado por la constructora.