Inician negociaciones salariales en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis  Potosí UASLP inició de manera formal la instalación de la mesa de pláticas y negociaciones con el Sindicato Administrativo y de Servicios y la Unión de Asociaciones de Personal Académico UAPA para la revisión de sus contratos colectivos de trabajo y el incremento salarial de los trabajadores de esta casa de estudios para el 2018.

Este acto formal de arranque, fue encabezado por el rector de la Institución,  Manuel Fermín Villar Rubio; por parte del Sindicato Administrativo y de Servicios su secretaria general María Luisa Acosta Martínez y de la Unión de Asociaciones de Personal Académico UAPA la secretaria general Martha Lucía López Almaguer.  Y acompañó al rector el secretario general de la Universidad, Anuar Abraham Kasis Ariceaga.

La Comisión de la Administración central de la Universidad que desarrollará la serie de negociaciones y pláticas con los dos sindicatos universitarios está integrada por: el abogado general de la Universidad  Juan Manuel Reynoso Sandoval; el secretario de Finanzas Isaías Ricardo Martínez Guerra; la secretaria Administrativa Magdalena Miranda Herrera; la secretaria Académnica, Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Desarrollo Humano, José Alfredo Alonso Medellín y el jefe del Departamento de Personal Alejandro Morán Fernández.Y por parte de los dos organismos gremiales sus respectivos comités ejecutivos y los establecidos por las mismas representaciones.Manuel Fermín Villar Rubio, les expresó: “Recibimos su petición que revisaremos tanto la comisión central de la UASLP como los sindicatos. Contamos con un presupuesto del que no podemos salir. Pero haremos lo posible para llegar a un buen acuerdo con viabilidad y no prometer sin tener de dónde.

En esa conciencia estriba mucho lo que podamos resolver.  Cada año hemos trabajamos juntos para mejorando la situación de los académicos y administrativos. Por elo, acudo al entendimiento de los sindicatos universitarios, de hacer lo que esté a nuestro alcance porque tenemos un Interés mutuo y de beneficio común”.

 La Universidad siempre ha comprendido el trabajo de los empleados, indispensable para el desarrollo institucional. Pero no somos ajenos a la situación del país y de algunas universidades que han tenido situaciones y problemas difíciles”, dijo.Recordó que la UASLP cerró bien el 2017. “En 2018 es difícil en todos los sentidos, la cuestión monetaria complicada. Por ellos, estamos buscando fuentes alternas de financiamiento para allegarnos recursos extras.