En periodo extraordinario, Congreso votará ternas de Fiscales

En Sesión de la Diputación Permanente se aprobó llamar a un período extraordinario para votar las ternas para la elección de los Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Delitos Electorales para el periodo del 29 de enero de 2018 al 28 de enero de 2025. Además se aprobó la solicitud de licencia de la diputada Rebeca Terán Guevara.

El periodo extraordinario se desarrollara partir de las 10 horas del viernes 26 al martes 30 de enero del año en curso, en el primer día se votaran las ternas para los fiscales, como tema más sobresaliente, y en el segundo se votaran los coeficientes para la entrega de participaciones del ramo 33 a los municipios.

En la sesión de la Diputación Permanente, también se aprobó por unanimidad la licencia temporal para ausentarse de su cargo a la diputada María Rebeca Terán Guevara quien buscara contender en las próximas elecciones, mientras que la diputada Guillermina Morquecho Pazzi a última hora retoro su solicitud.

Además, se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo; ayuntamiento y organismos paramunicipales; Poderes de otras entidades del país; Particulares e Iniciativas.

En asuntos generales, nuevamente el legislador José Luis Romero Calzada tomo la tribuna para solicitar a sus compañeros diputados que en la terna de los fiscales anticorrupción se pueda elegir al Enlace del Interinstitucional Jorge Vera Noyola, quien también es hijo del diputado por Conciencia Popular Óscar vera Fabregat, ya que a su consideración es el mejor perfil.

También, pidió que en el próximo proceso electoral no se privilegien las descalificaciones y realmente se evalúen las propuestas seria que se tengan.