Corrupción sigue siendo un flagelo que daña a toda la sociedad: JCH

El presidente de la  Confederacion Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, presentó este martes su informe de resultados del año 2017, en donde destacó el impulso a la lucha anticorrupción, la generación de nuevos emprendedores y el crecimiento de afiliados al sindicato patronal.

En el informe fue presentado en el teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga 1, en donde estuvieron presentes el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente del Poder Judicial, Juan Pablo Almazán; el presidente de la directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Estrada, además de los dirigentes de las cámaras empresariales.

En su mensaje, el presidente de la Coparmex, señaló que la corrupción en todos los niveles sigue siendo un flagelo que daña a toda la sociedad, por ello, el sindicato patronal trabajó durante todo el año pasado en impulsar las leyes encargadas de la detección y sanción, como fue el sistema anticorrupción.

Indicó que están contribuyendo a fondo para combatir el grave flagelo de la corrupción, teniendo a destacados especialistas en el tema; además, con jóvenes empresarios, se promovió la participación ciudadana a través de la difusión e importancia de la campaña ‘

Yo no doy mordida&–apos;".También se apoyaron temas en materia de seguridad, como es la campaña promovida por la Sedena, denominada desarme voluntario.

El dirigente empresarial resaltó que en el aspecto empresarial, se trabajó con el sistema emprendedor del INADEM, y se llevaron a cabo proyectos en conjunto con Pro Mexico, Sifide, Sagarpa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Destacó que se reforzaron convenios impulsando el emprendimiento, como fue la conjunción de esfuerzo con Business Kids y Talento Jaguar, así como con Coach and Business.

Puntualizó que durante el 2017, se respaldaron proyectos de educación dual entre empresas e instituciones educativas como Cecyte, Conalep, Cbtis, apoyadas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En este año de gestión, se logró incrementar la membresía de empresas afiliadas a Coparmex, las cuales ya suman 302, gracias a las delegaciones de Ciudad Valles y Rioverde.

Además, Coparmex San Luis Potosí es impulsor del corredor central, el cual pretende detonar el desarrollo regional, mediante la atracción de inversión y que reúne a ocho estados distintos, que en conjunto representan el 70 por ciento de actividad económica del PIB.

También se formalizó la alianza con el clúster de turismo médico, con el fin de posicionar a San Luis Potosí como uno de los principales destinos de atención médica.