Se previene; Ayuntamiento reserva 80 MDP para pagar laudos laborales

Esto como parte de un plan que permitirá solventar estas determinaciones sin lacerar el erario público

La administración capitalina ha reservado un monto de 80 millones de pesos para el pago de laudos laborales que vayan surgiendo a lo largo del año, como parte de un plan que permitirá solventar estas determinaciones sin lacerar el erario público, indicó Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tesorero capitalino.

Sobre ello, el funcionario municipal indicó que esta cantidad está presupuestada para el último año del ejercicio de la administración capitalina, al ser que es un tema de importancia que no se puede dejar por un lado.

Mencionó que al existir procesos del tipo laboral que surgieron en pasadas administraciones se tuvo que hacer unaplaneación financiera que permitiera resarcir las determinaciones del juez cuando los procesos no son favorables para las arcas municipales.

Precisó que la cantidad expuesta es una cifra a tope puesto que se pretende que el gasto sea menor a lo reservado por lo que podría ir disminuyendo la cifra a pagar de acuerdo a las negociaciones que vaya pactando la Oficialía Mayor.

Señaló que también es competencia de la sindicatura municipal el realizar las negociaciones correspondientes con los demandantes con motivo de tratar de usar lo menos posible el recurso a disposición.