Realizará Gobierno proyectos de alto impacto social por 5 mil MDP: JM Carreras

Las obras corresponden a diferentes sectores, como es infraestructura carretera, servicios, turismo y seguridad pública, entre otras.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó que será realizada una inversión de hasta 5 mil millones de pesos, en los próximos tres años en materia de infraestructura.

En este sentido, expuso que estas obras corresponden a diferentes sectores, como es infraestructura carretera, servicios, turismo, seguridad pública, entre otras.

Además, el mandatario destacó que será entre los años 2018 y 2020, cuando arranquen esos proyectos de infraestructura y desahoguen las primeras etapas o en algunos casos, hasta concluirlas en su totalidad. De igual forma, expuso que “Es en estos años se estarán desarrollando, porque corresponden a los últimos que nos tocaría dentro del presupuesto federal, más lo que concierne a recursos públicos propios”, agregó.

El gobernador Juan Manuel Carreras, afirmó  que todos esos proyectos son de un alto impacto social, y que serán ejecutados en las cuatro zonas de San Luis Potosí. Además, refrendó su compromiso por impulsar una serie de proyectos que permitan mantener a San Luis Potosí, entre las primeras cinco con mayor desarrollo económico, y generación de nuevas fuentes de empleo.

Lo anterior lo manifestó al acudir al informe de actividades de Marco Antonio Uribe Ávila, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde el Secretario General a nivel nacional, Eduardo Ramírez Leal, agradeció el compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras, para fortalecer a este sector en San Luis Potosí, al otorgar la gran mayoría de las obras a empresas potosinas, en favor de la calidad en la infraestructura y desarrollo de la entidad.

Entre las acciones que se impulsan desde la CMIC a favor del buen uso de los recursos públicos, Uribe Ávila puntualizó el trabajo conjunto con el Consejo Estatal de Transparencia, para verificar el desarrollo de los proyectos estatales.

Tras la presentación en video de las actividades anuales que se desarrollaron, el presidente de CMIC destacó la colaboración bipartita para el desarrollo del proyecto de la construcción de los dos nuevos brazos del Distribuidor Juárez.

En este mismo evento, Carreras López tomó protesta al Comité Directivo de CMIC para el periodo 2018-2019.