Mexicano lidera en tercera ronda del LAAC

La tercera ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) concluyó con Álvaro Ortiz en la cima de la clasificación. El tapatío, estudiante la Universidad de Arkansas, cerró su día con un excelente putt en el hoyo 18 con el cual rescato el par y con cuatro birdies y tres bogeys firmó una tarjeta de 70 golpes que junto a su 69 del primer día y el 70 de la segunda ronda, lo posicionan como líder en solitario con cuatro golpes bajo par.

Fue una ronda difícil, pero el gran par que hice en el último hoyo me da mucha confianza para la última ronda. En general quedo contento con mi ronda, destacando el juego corto y el putt y estoy emocionado y satisfecho para cerrar con todo”, expresó Ortiz, segundo lugar en la edición 2017.  Le siguen a un golpe, cuatro jugadores, los chilenos Tomás Gana, campeón el año pasado, Joaquín Niemann, uno del ranking mundial amateur, Jaime López Rivarol, que empezó la jornada como líder, pero tiro 73 y finalmente el guatemalteco Daniel Gurtne.

Me siento muy motivando sabiendo que ya hice una ronda de siete abajo el domingo y que soy el único que ha tenido este resultado aquí. Está bien que además saldré en el penúltimo grupo para atacar de atrás”, externó Niemann de 19 años. Además de Ortiz, los mexicanos Mario Carmona y Aarón Terrazas tuvieron buen desempeño, ambos están empatados junto con otros tres golfistas, en el sexto sitio con menos dos.

Aún quedan 18 hoyos por jugar y la diferencia entre todos aquellos jugadores dentro del top ten es mínima. Ante las dificultades del campo del Príncipe Gales Country Club, son más de diez los jóvenes golfistas que luchan por el sueño de ganar su lugar en el Masters, US Open y British Open.