Dará PRI nueva oportunidad a aspirantes a candidaturas “reprobados”

Trascendió de que más de 50 por ciento de los militantes que presentaron el examen sobre los nuevos estatutos lo reprobaron, pese a que era una condición para participar en el proceso electoral.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Juárez Córdova señaló que existen recursos presupuestados que se utilizarán para la capacitación de los aspirantes a candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Así lo dijo con respecto a información que trascendió de que más de 50 por ciento de los militantes que presentaron el examen sobre los nuevos estatutos lo reprobaron, pese a que era una condición para participar en el proceso electoral.

«El partido en éste momento debe de estar generando estrategias de preparación como todos los partidos, de hecho la misma prerrogativa establece montos para la capacitación de los jóvenes y mujeres y debemos de implementarlos”, dijo.

Juárez Córdova manifestó que la ciudadanía exige perfiles más competentes y preparados, pero también que estén en el marco de la honestidad y por ello se deben de ir preparando para que sepan hacia donde van y que tengan proyectos competentes.

Además, reconoció que a muchos no les gusta este nuevo esquema porque quieren irse por la vieja usanza, por el convenio y el acuerdo pero hay que tener la sensibilidad de lo que la ciudadanía reclama, así lo dijo con respecto a quejas que han hecho los aspirantes y la impugnación presentada por Alma Ruth Castillo.

“Nadie puede defender lo que no conoce sino conocemos al Partido Revolucionario Institucional no lo vamos a defender, sino sentimos al partido vamos a buscar nuestro proyecto personal y no de nación porque vemos que hay búsqueda de poder por poder”, lamentó.