Conato de incendio en el Teatro Alarcón; sólo daños

Solo algunos daños leves resintió el inmueble conocido como Teatro Alarcón el cual desde hace años es sede del sindicato de mineros. Acudieron elementos del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, así como personas de Protección Civil.

El teatro se encuentra ubicado en la calle Mariano Abasolo. Se sabe fue basura acumulada la que fue pasto del fuego, el cual no pasó a mayores, aunque sí requirió  movilizar a dos vehículos de los Bomberos Voluntarios para controlar la situación, cerrando el paso en la calle Abasolo y Morelos.

El director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega informó del reporte que se recibió aproximadamente a las 14:50 horas; al arribo de la brigada de auxilio se observó que sólo se trató de un connato de incendio que prendió parte de una de las puertas interiores del inmueble.

El mencionado teatro, se sabe por una placa que se encuentra en el mismo, fue construido entre los años 1825 y 1827 en la calle Mariano Abasolo, entre las calles Gral. Ignacio Zaragoza y José María Morelos, a solicitud de su propietario, el señor Juan Gallardo. El proyecto arquitectónico fue desarrollado por el famoso arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, quien lo diseñó para ser un ejemplo de la arquitectura teatral a nivel nacional y de lo más destacado de la ciudad en esa época.

Luego de haber recibido la llamada de auxilio, los cuerpos de rescate y Bomberos acudieron a fin de salvaguardar este importante inmueble, por su gran valor histórico y cultural, para percatarse que afortunadamente la contingencia sólo fue un connato que consumió parte de una puerta y una columna del interior del teatro, por lo que la estimación de los daños materiales fueron leves.