Tras un desempeño deficiente, funcionarios municipales pretenden saltar a un nuevo cargo

  • Lo anterior lo manifestó el CDM del PAN, al opinar sobre las renuncias del titular de la dirección de Desarrollo Social o de la Secretaria General, de quienes dijo no obtendrán el apoyo ciudadano al no haber cumplido en sus cargos.  

Sin resultados y tras un desempeño deficiente, funcionarios municipales pretenden saltar a un nuevo cargo de elección popular para los comicios de este 2018, en un acto tan incongruente como descarado por seguir aprovechándose del erario.

Así lo expresó Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, al opinar sobre las renuncias de algunos ex servidores públicos del ayuntamiento de la capital como el titular de la dirección de Desarrollo Social o de la Secretaria General, de quienes dijo no obtendrán el apoyo ciudadano al no haber cumplido en sus cargos.

“Hoy los ciudadanos saben que su desempeño fue opaco y que no dieron el ancho en el puesto, con ellos no avanzó la ciudad, no se registró un crecimiento ni mejoras de alto impacto, inclusive se cayó en un estancamiento. Su salida la realizan en medio del descrédito, de actos de opacidad y corrupción, fueron inoperantes y sin duda será la población quien juzgue los nulos resultados”.

El líder panista de la capital, comentó que seguramente el encargo que se les confirió en esta administración gubernamental, sólo les sirvió para realizar promoción personalizada y clientelar, toda vez que ya traían consigo intereses políticos, ajenos al objetivo por sacar adelante al municipio.

En el caso de la pobreza, recordó que un 43.6 por ciento de los mexicanos vive en esta condición y la capital potosina con sus cinturones de miseria sobre todo en comunidades alejadas a la cabecera municipal, demuestran que estamos en esta condición y que poco se hizo para salir de este denigrante fenómeno.

“En el encargo sólo aplicaron paliativos para comprar voluntades, como las despensas y cobijas dirigidas a su grupo político, los cuales fueron insuficientes porque no se ha podido dejar ese 45. 5 por ciento de pobreza en el que se encuentra la entidad como lo remite en el 2017 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL”.

Finalmente dijo que es inevitable que la población pase factura a aquellos que han favorecido sus intereses personales o de grupo en lugar de atender la verdaderas problemáticas como la inseguridad, inestabilidad y pobreza en la que se encuentra sumida la capital potosina.