Rechazan priístas vallenses a Gastón Santos como su candidato a diputado

Consideran su posible postulación como una imposición y amenazan con una rebelión, al señalar que no tiene residencia en la localidad y no está identificado con los militantes del tricolor de Ciudad Valles

CIUDAD VALLES.-La posible postulación de Gastón Santos Ward como candidato a la Diputación Local por el XII Distrito, con cabecera en Ciudad Valles,  por el Partido Revolucionario Institucional, ha causado gran malestar entre los militantes priístas, por lo que consideran una “imposición” que llevaría al PRI a perder esa demarcación.

El delegado con licencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se registró ayer como precandidato a diputado local, para el XII Distrito.

Sin embargo, la base militante del tricolor lo rechaza, al señalar que  no tiene residencia en la localidad y no está identificado con los vallenses, por lo que advirtieron que postularlo sería un grave error que podría costarle una derrota al Revolucionario Institucional.

Dejaron en claro que quienes lo están impulsando muestran un desconocimiento total del escenario político de Ciudad Valles, ya que Gastón Santos Ward, es originaria del municipio de Tamuín y no debe ser candidato de Ciudad Valles.

Al respecto, revelaron que se le quiere mandar por el XII Distrito, luego de que Gastón Santos Ward fuera vetado por los empresarios, Miguel y Alfonso Gutiérrez para que fuera candidato por el XIII Distrito con cabecera en Tamuín.

Finalmente, indicaron que se trata de una imposición del gobernador Juan Manuel Carreras López, por lo que señalaron que el caso podría provocar una rebelión entre los priístas, quienes buscan que su representante sea una militante con arraigo e identificado con la base militante vallense.