Realizan cambios estructurales en el Colegio San Luis

  • Se busca tener mayor eficiencia en el seguimiento, planeación y atención a los nueve posgrados con los que cuentan.

El presidente de El Colegio de San Luis (Colsan), David Eduardo Vázquez Salguero informó que para este año habrá cambios estructurales en la institución con la finalidad de tener mayor eficiencia en el seguimiento, planeación y atención a los nueve posgrados con los que cuentan.

Así lo dijo en el marco del XXI Aniversario del Colegio de San Luis, donde declaró que en el lapso de un año se ha dedicado a realizar un balance e identificar las áreas de oportunidad y por esta razón debe haber cambios.

“Me interesa mucho la forma en que se posicione al Colegio de San Luis a nivel nacional aunque estamos situados en San Luis y atendemos temas regionales, no hay que olvidar que el Colegio es un Centro de Investigación de origen federal y en ese sentido debemos estar conscientes de las problemáticas nacionales y tratar de dirigir nuestras investigaciones allá, tener un impacto local y regional pero estar preocupado por los problemas nacionales”, dijo.

David Eduardo reiteró que por eso es necesaria la reestructuración y abrir nuevas áreas como sería una de atención a los estudiantes de posgrado y que se busque mayor coordinación entre tordos, sobre todo al momento de realizar investigaciones.

“Tener un área de posgrado porque deben estar coordinados con los programas de investigación y hay que crear una unidad de posgrado para dar a tención a todos los alumnos, y fomentar mucho la integración e interdisciplinar entre los colegas que se da pero se requiere más y vincularse con otros centros Conacyt”, insistió.