Primer triunfo de Celaya

Sufrido pero vital. Los Toros del Celaya sumaron su primer triunfo de la temporada al derrotar en casa a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 2 a 1; Emanuel Villa ya marcó como ariete celayense.

El duelo tuvo un inicio intenso; apenas al 3´, Diego Cardozo quiso sorprender con disparo de media distancia, pero Juan Roldán muy atento se lanzó para desviar a tiro de esquina; la respuesta local se dio por conducto de Emanuel Villa, quien tuvo un mano a mano, sin embargo, Gerardo Ruiz achicó adecuadamente para mantener el cero; era el minuto 16. El invitado llegó después de media hora en el reloj: Juan Pérez mandó un gran servicio, el cual aprovechó Villa para poner el 1-0 con un cabezazo contundente al 34´; de inmediato, los visitantes contestaron con jugada individual de Paul Uscanga, quien asistió a Cardozo, el atacante no falló y empató los cartones.

Cuando parecía que no habría más, apareció de nuevo Pérez con un gran pase filtrado para Pablo Ruiz, el argentino no perdonó, cruzó su disparo y devolvió la ventaja a los Toros; era el minuto 44.

El trámite en el complemento fue parejo, se trabó, fue una batalla en medio campo; los Potros de Hierro buscaban más, pero los locales se veían cómodos esperando e intentando hacer daño mediante velocidad. Los dirigidos por Sergio Bueno carecieron de imaginación para crear peligro; los Cajeteros a pesar de no tener tanta posesión, generaron más oportunidades. Al 76´, Pablo Ruiz disparó de larga distancia, pero la redonda fue controlada por Gerardo Ruiz. En la recta final del compromiso estuvo más cerca el tercer gol de los anfitriones que el tanto del empate; no hubo más. Celaya sumó su primer triunfo en el Clausura 2018.