PCM en alerta ante próxima temporada de vientos

Ante la proximidad de la temporada de vientos, el Ayuntamiento de la capital a través de la coordinación de la Unidad de  Protección Civil Municipal y Comercio fortalece las medidas preventivas en los anuncios espectaculares a través de las revisiones que se hacen a este tipo de publicidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, comentó que la dependencia a su cargo también se coordina con la Unidad de Protección Civil de Soledad para verificar los puntos de riesgo que hay en el área metropolitana referente a este tema.

Detalló que en lo concerniente a la capital, mantiene reuniones constantes con la Dirección de Comercio a fin de determinar el calibre de la lona, ya que cuando se registran ráfagas de viento se presentan problemas con espectaculares que cuentan con lona muy delgada.

Por su parte, la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, abundó que mantienen vigentes las revisiones en este tipo de publicidad para verificar el estatus físico y legal de los espectaculares; y se ha tenido mayor presencia en las avenidas Salvador Nava Martínez, Himno Nacional y Cordillera de los Alpes.

Explicó que esta revisión consiste en cerciorarse de que las estructuras de los espectaculares estén en condiciones óptimas, incluidas lonas y láminas para evitar desprendimientos, además que cuenten con los permisos al corriente.

García Román invitó a los propietarios de este tipo de anuncios a que se acerquen a la dirección a refrendar la licencia de funcionamiento, para ello los propietarios deberán contar con las bitácoras de mantenimiento vigentes, así como la póliza de seguro actualizado, abundó.