Ocho homicidios se registraron en SLP la semana pasada: PGJE

Se logró el aseguramiento de 20 personas , dos de ellas por homicidio calificado, uno por portación de arma y extorsión al peligro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en el periodo del 15 al 21 de enero, se logró el aseguramiento de 20 personas y el fallecimiento de 8 en cinco eventos distintos, sobre los detenidos Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales detalló que 2 fueron por homicidio calificado, uno por portación de arma y extorsión al peligro, 4 por robo en flagrancia, uno por posible abigeato, uno por fraude, 10 por violencia familiar y uno por orden de arresto, 16 de los detenidos fueron hombres y 4 mujeres.

En este sentido, se informó que «Las detenciones se realizaron en los municipios de Ciudad Valles, Mexquitic, San Luis Potosí, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y mediante convenio de colaboración con el estado de Jalisco».

Sobre homicidios en esta semana que recién concluyo se contabilizaron 8 muertes, uno de ellos es un masculino de entre 25 y 30 años, el cual fue identificado como chofer de un servicio de Uber y residente de Sinaloa.

Además, dio a conocer sobre el fallecimiento de 4 hombres en el municipio de Matehuala, donde se presume su participación en una organización criminal.