La Capital y Matehuala, focos rojos, por lucha de grupos antagónicos: SSPE

  • Se disputan los espacios para la venta de estupefacientes, informó el titular de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga

La Capital y Matehuala, representan dos focos rojos, ante la lucha de grupos antagónicos que se disputan los espacios para la venta de estupefacientes, informó el titular de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga, al término de la reunión de seguridad que sostuvieron las autoridades.

No obstante, destacó que se están buscando las estrategias para mejorar las  condiciones de seguridad en ambos municipios donde las cifras de homicidios se han incrementado.

En este sentido, dijo “Hay grupos antagonistas que se están peleando por la plaza ahí de Matehuala en la compra y venta de droga, entonces vamos a reforzarla, son instrucciones del gobernador y con todo gusto la asumimos”.

Aclaró que este problema de seguridad no es exclusivo de San Luis Potosí, pues otras entidades están padeciendo esta situación que no, se resuelve de un día para otro, sobre todo considerando que es un tema difícil en el que poco a poco han estado avanzando.

 “Nada más vean a quién tenemos de vecinos, cómo esta Zacatecas, cómo esta Tamaulipas, cómo esta Guanajuato, entonces no hay una seguridad perfecta en ninguna parte de ninguna ciudad del mundo, entonces vamos a trabajar sobre eso”, acotó.