Cuevas exigió a Creel, a Zepeda y a Anaya diputación ‘pluri’: PAN

Luego de que la ahora senadora independiente, Gabriela Cuevas, negara que su salida del PAN estuviera relacionada con la exigencia de una candidatura a una diputación plurinominal, el vocero del CEN de ese partido, Fernando Rodríguez Doval, negó esa versión y afirmó que la expanista incluso hizo su exigencia a Santiago Creel, a Damián Zepeda y hasta a Ricardo Anaya.

El panista explicó que la legisladora buscó a dirigentes del albiazul para exigir esa candidatura; sin embargo, aunque eso no estuvo en planes, sí se le propuso postularla para la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, pero la rechazó.

Incluso dijo que la también presidenta de la Unión Interparlamentaria “chantajeó” al instituto al asegurar que si no le daban la candidatura plurinominal a una diputación, entonces saldría del partido.

“Como dirigencia lo respetamos, pero es importante que se conozca la verdad: ella exigió una candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados.

Lo exigió a Creel, a Zepeda, a Anaya y hasta se consideró postularla para la Miguel Hidalgo y dijo que no, que sólo buscaría la plurinominal, sino buscaría otro partido”, aseveró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, espacio en el que también Cuevas dio su versión.

Esto contrasta con las declaraciones de Cuevas, quien aseveró que nunca tuvo encuentros con el dirigente de AN, Damián Zepeda, ni con Ricardo Anaya, para pedir la candidatura.

Frente a esta situación, el vocero del CEN panista aclaró que no es ahora sino en febrero cuando se definan las candidaturas plurinominales en las que buscarán postular los mejores perfiles.

Afirmó además que en el blanquiazul no son permitidos los chantajes, ya que quienes integran a ese instituto “no estamos para eso; no estamos para buscar cargos públicos sino la contribución para transformar al país”.

Aclaró que este tipo de desbandadas no afectan a Acción Nacional, ya que “por cada persona que sale del partido hay miles que se incorporan al proyecto”.