Aumentan casos de influenza en SLP

La vacunación contra influenza arroja ya la aplicación de 730 mil dosis aplicadas a este viernes pasado, lo que posiciona al estado en un 95% de la meta total a aplicar, prácticamente todos los grupos de riesgos están vacunados, así lo informaron autoridades de la Secretaria de Salud en San Luis Potosí.

Indicaron que respecto a los casos de influenza registrados en una semana, la estadística del sistema epidemiológico nacional registra tres casos nuevos solamente, a pesar de los fríos que se han registrado en toda la entidad potosina.

Dieron a conocer que prácticamente ya están terminando con la aplicación de la vacuna; sobre todo, sobre todo con la población más vulnerable como los menores de 5 años, mayores de 60 años, personas con obesidad, VIH y embarazadas.

Por otro lado, se dio a conocer que en el corte de enfermedad de influenza el estado presenta 64 casos de influenza, 63 de ellos son del serotipo AH3N2 y uno del tipo B, todos en control y sin decesos, considerando la temporada invernal que comprende 2017 a 2018.

Por municipios, se detalló que la capital se mantiene con la de mayor número de casos presentados con 39; le siguen Ciudad Valles con 7; Soledad de Graciano Sánchez con 7 también; Matehuala con 4; y con un solo caso Ahualulco, Cárdenas, San Ciro, Tamasopo, Lagunillas, Salinas y Villa de Reyes.

Asimismo, se pide a la población estar atentos a los padecimientos como la fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, y acudir de inmediato con el médico para que verifique qué tipo de infección se tiene.