Advierten de más salidas del PRD por Ricardo Anaya

La izquierda sólo puede aliarse con la izquierda, aseveró René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, al dar a conocer que más integrantes del PRD renunciarán a este instituto político porque no apoyan al panista Ricardo Anaya como su precandidato presidencial.

Cabe señalar que en conferencia de prensa, declaró que la izquierda consecuente no está de acuerdo en votar por el panista Anaya Cortés y por ello en los próximos días anunciarán su renuncia militantes perredistas en Jalisco, Estado de México, Yucatán y Sonora.

Acompañado de dirigentes de Morena en el Estado de México, aseveró que las renuncias de perredistas continuarán en el país para sumarse a un plan nacional que apoyaría a Morena, porque “la izquierda sólo puede aliarse con la izquierda y no con la derecha”.

Bejarano Martínez estuvo acompañado por Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, así como Osmar León, de Movimiento Vida Digna, quien sostuvo que más de 21 mil militantes dejarán el PRD, pues «no puedes apoyar desde la izquierda a la derecha».

Meade ‘ya se desfondó’, dice Ricardo Anaya

‘El PRI está en picada completa, van muy mal, ya no encuentran quehacer y no creo que el cambio (del nombre) de la coalición le pueda servir de absolutamente de nada’, dijo.

El precandidato del Por México el Frente, Ricardo Anaya, aseguró que José Antonio Meade “ya se desfondó” y su propuesta para combatir la corrupción resulta sin sustento por la evidencia de los priistas corruptos.

Durante una gira en Oaxaca, enfatizó que el priismo está yendo por una ruta en la que no va a ganar.

Ricardo Anaya, precandidato Por México al Frente:

 El PRI no se está desfondando, ya se desfondó. El PRI está en picada completa, van muy mal, ya no encuentran quehacer y no creo que el cambio (del nombre) de la coalición le pueda servir de absolutamente de nada. No veo ninguna posibilidad al PRI en esta elección, se los digo estado recorriendo todo el país la gente ya no quiere saber nada del free y no quieren saber nada del candidato del PRI”, recalcó.

Cuestionado respecto a la incorporación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México a su equipo, Anaya sostuvo que él es una pieza fundamental para consolidar el Frente y por tanto “tiene las puertas abiertas”.

Por supuesto que él tiene las puertas abiertas, a mi me gustaría muchísimo que él participara, pero será una decisión que (él) llegue a tomar. Yo no quiero poner ningún límite estoy convencido de que tiene un gran perfil, una gran preparación, una gran trayectoria y estoy absolutamente abierto a cualquier posibilidad”, expresó.

Además cuestionó la implementación de la Reforma Educativa y señaló que la actual normativa dejó a un lado la capacitación docente lo cual permite una ley punitiva.

No ha sido bien implementada la reforma, es inaceptable que se haya puesto todo en la acento en la evaluación sin que se haya hecho un esfuerzo serio, que se refleje en el presupuesto en materia de capacitación”, expresó.

En otro orden de ideas también pidió investigar los presuntos desvíos de recursos que se dieron con los apoyos a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.