Policía vial alerta por uso de celular al conducir

  • Uno de cada cuatro incidentes ocurridos en la capital potosina se deriva por estos distractores

El uso del celular al conducir aumenta las posibilidades de un accidente vehicular, ya que se tiene el registro de que uno de cada cuatro incidentes ocurridos en la capital potosina se derivan por estos distractores, así lo indicó el director de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela.

Sobre ello, el funcionario precisó que de acuerdo a los resultados que arrojó una investigación sobre los factores que generan los percances viales, se coincidió en que el uso de los celulares al momento de conducir es de las cuestiones que generan mayor riesgo de un accidente.

Dijo que el peligro se deriva cuando al momento de ir manipulando el dispositivo de comunicación al ir conduciendo puesto a que por segundos pierde de vista el camino, y eso deriva en un accidente.

Indicó que el personal vial otorga pláticas y cursos dirigidos a estudiantes y al personal de las empresas para incitar a la ciudadanía “a que se sumen a la cultura vial y cumplan con los temas de seguridad vial, para así hacer uso de su teléfono celular” precisó.

Advirtió que quienes sean sorprendidos usando los celulares al momento de ir conduciendo, es motivo de una sanción que, de acuerdo reglamento de tránsito, tiene un costo de 528 pesos por cada sanción.