Meade promete aumento a sueldo y prestaciones de maestros

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, ofreció la tarde de este domingo ante la militancia de Nueva Alianza un aumento al salario y prestaciones de todos los maestros del país como respuesta al esfuerzo que hacen en favor del progreso de las familias mexicanas.

En el Centro Internacional Acapulco, Meade destacó la labor y el compromiso de los maestros mexicanos. Ante este esfuerzo, dijo, el compromiso del Estado y del que será su gobierno deberá ser “significativo y real”, al igual que será el incremento en los sueldos y prestaciones de este gremio.

Meade participó este domingo en un diálogo abierto con militantes de Nueva Alianza, en donde abordó distintos temas de su vida personal y familiar, de su trayectoria profesional, de su preparación académica, de su vida como servidor público y de su experiencia como el único mexicano en haber ocupado cinco veces una secretaría de Estado.

En un dialogo con militantes de este partido provenientes de diferentes entidades como Guerrero, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, el precandidato presidencial reconoció el compromiso y calidad en el servicio magisterial a favor del progreso del país y destacó que cada maestro contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

El precandidato pidió reivindicar el papel de los servidores públicos que a diario se conducen con honestidad y vocación. Destacó su papel en las diferentes trincheras de la administración y su capacidad para transformar la vida de las familias.

Por eso tan importante que reivindiquemos al servicio público, que reivindiquemos a la política y que reivindiquemos a los servidores públicos, que no piensan en nada distinto que en cómo transformar la vida de quienes ayudan”, apuntó.

Durante el encuentro titulado Diálogo de Ciudadano a Ciudadano, Meade Kuribreña se refirió a la importancia de la educación superior y su capacidad para mejorar las perspectivas de vida de quienes concluyen esta etapa. Recordó su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde cursó la Licenciatura de Derecho y pudo formarse un criterio sobre el papel que desempeña esta institución a nivel nacional.

Este país se va transformar empezando por cada uno de nosotros, por lo que hacemos en nuestra escuela, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país, por lo que hacemos en cada uno de los diferentes retos que tenemos, la seguridad, la pobreza, la corrupción, la impunidad. Todos exigen de nosotros poner lo mejor”, dijo.

Durante su estancia en Acapulco, Meade se reunió con empresarios y representantes de la clase política del estado.

Este lunes, Meade viajará a Durango, en donde se reunirá con militantes de ese estado y encabezará el foro Puntos de Encuentro. Seguridad y Justicia, en donde analizará, junto con especialistas en el tema, los retos que México enfrenta y los planteamientos que ofrece en la materia.