Jaime López Rivarola toma la cima del LAAC

Después de dos rondas, el argentino Jaime López Rivarola tomó la cima del de la cuarta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) con un acumulado de menos 5. El graduado de la Universidad de Georgia, con 5 birdies y dos bogeys, firmó una tarjeta de 68 golpes en el par 71 del príncipe de Gales Country Club. 

No había pensado que por ir de líder tendré que jugar con los chilenos, es una presión extra. Espero que, por ser lunes y día laborable, mañana no venga tanta gente. Además, tienen la ventaja de que llevan un mes aquí practicando, pero yo intentaré dar lo mejor de mí.” Expresó el 764 del ranking mundial, sobre la tercera ronda, considerando a sus perseguidores, los chilenos Tomás “Toto” Gana y Joaquín Niemann ubicados en el segundo sitio de la tabla.

En lo más destacado del día, este último, uno del ranking mundial amateur, tuvo una espectacular ronda de 64 para recuperarse del 74 del primer día. Gracias a sus siete birdies y un águila en el hoyo 18, por únicamente dos bogeys, tanto él como Gana, se ubican con -4 a un golpe del líder.

Ayer desde que terminé la ronda supe que hoy iba a ser un buen día, cambie de actitud y la clave fue mi driver porque solo en tres hoyos no lo use. Expreso “Joaco”, quien, de no quedar campeón en este certamen, saltará al profesionalismo la próxima semana.

En cuanto a la delegación mexicana, seis de los ocho nacionales, pasaron el corte. El mejor posicionado, es el tapatío Álvaro Ortiz en el cuarto sitio. Empezó muy bien el día y llegó a estar de líder con menos seis, no obstante cerro con tres bogeys para firmar una tarjeta de 70 en la segunda ronda y junto con su 69 del sábado, tiene un acumulado de menos tres y encara la recta final a dos golpes del líder.