Cosas de la ciudad: Seguirá calando el frío hasta los huesos

Por: El Diablo Cojuelo

SEGUIRÁ EL FRIO.- Una nueva masa de aire polar impactará territorio potosino por lo que se exhorta a la población en general a no bajar la guardia, en virtud de que las bajas temperaturas se mantendrán por la presencia del OTRO frente frío que impactará a gran parte del territorio potosino. Se informó que la Capital, registró ayer temperaturas de -2 grados centígrados.

PÉSIMAS CONDICIONES.– Estamos totalmente de acuerdo con el titular de Imagen Urbana del Municipio de la capital, Carlos Álvaro Zárate, en el sentido de que la gente debe también cooperar para cuidar las obras que se han realizado en el andado principal de la Calzada de Guadalupe, pero se deben hacer la aclaración que el Reloj del Jardín Colón, parte del mencionado andado, efectivamente fue reparado y ya funciona, pero lo que está en pésimas condiciones es la balaustrada del mismo, ya casi desapareció la mitad del mismo.

NO HAY INTERÉS.- Lo malo es que no se ha visto interés por parte de las autoridades para reponer esa parte de la balaustrada, muchos grupos de personas que se han echado a cuestas la tarea de tratar, en lo posible, de preservar las obras del pasado que ya son historia, tan poco conocida y tan digna de serlo, han señalado su desencanto porque se deja de lado una rehabilitación integral de la zona, que sería lo ideal.

QUE LES PONGAN UN ALTO.-Otro punto en el cual se debe poner mucha atención es en el referente a no permitir más circulación de bicicletas y hasta motocicletas, en dicho andador, porque se ve a diario cómo jóvenes, y hasta adultos, que toman el andador como si se tratara de una pista. Aprovechan que quedó bastante parejo y así deciden desplazarse sobre el andador que, sobre los cacarizos adoquines, pero ponen en riesgo la integridad física de familias que a pie transitan por esa zona.

YA BASTA.- Dirigentes políticos, el clero y la ciudadanía en general ya alzaron la voz, exigen que sea presentado un esquema de seguridad, pues a 45 días de haber sido ungido cono Secretario de Seguridad Pública el señor Pineda Arteaga, ningún cambio positivo se ha visto. Los mismos vicios arraigado de la policía, la ineficacia del 911, la no atención a los reportes que la ciudadanía hace, es la constante.

Más empresas.- Un total de 25 nuevas empresas podrían instalarse en la Zona Industrial, las cuales serían proveedoras de las firmas ya asentadas en la entidad, informó el Ayuntamiento capitalino. Serían principalmente al ramo automotriz.
TRÁFICO.-Sin lugar a dudas la construcción de dos nuevos brazos en el Distribuir Vial Benito Juárez serán de ayuda para descongestionar el tráfico que se presenta en esa zona, principalmente de vehículos con destino a la zona industrial, el problema es más complejo, no se va a resolver no siquiera al 50%, pero se espera que haya otras obras complementarias. El punto es despresurizar el Distribuidor Juárez de tanta carga vehicular.

A VUELTA DE RUEDA.-A partir de poco después de las 06:00 horas comienza el problema de movilidad, los conductores, no es exageración, desplazan sus unidades a vuelta de rueda, tardan más de 20 minutos un recorrido que no deberá llevar más de cinco, hay tramos donde es más rápido y seguro desplazarse por la lateral, principalmente cuando se desplazan de norte a sur. Se puede decir que un 95% de los vehículos tienen como destino las factorías de la zona fabril.

PEGAN A OXXOS.- Los negocios pequeños de grandes empresas, como son los Oxxo, tampoco se han visto libres del problema de la inseguridad, prácticamente no hay un día en el cual no se conozca de al menos una sucursal asaltada y aunque han sido capturados algunos de los responsables, se está muy lejos de decir que ya se tiene control de la situación. Es de esperar que ya se implementen dispositivos para terminar con ese flagelo.

CUENTAS DEL 2016.- El Congreso se compromete a sacar auditorias del 2016 antes que inicien las campañas, ya que la Comisión de Vigilancia busca evitar de que se politicen dichos informes. Se trata de cuentas públicas de los 113 entes auditables de San Luis Potosí, entre ellas los 58 Ayuntamientos, quienes por los motivos de todos conocidos no pudieron sacarse el año pasado
.