AMLO asegura que Anaya es apoyado por Salinas

El precandidato de la coalición «Juntos haremos historia» a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el precandidato presidencial de la coalición «México al frente», Ricardo Anaya, es apoyado por priístas como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Anaya está siendo apoyado, entre otros, por Salinas de Gortari, tengo información, a través de Diego Fernández de Cevallos», afirmó.

Asimismo, calificó de inmorales y oportunistas a los dirigentes de esa coalición como Dante Delgado de entrar a la mafia del poder y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes persiguió a perredistas, torturaron a perredistas en la época de Yunes. Él fue secretario de gobierno en la época de Chirinos, en la de Salinas, bueno Yunes metió a la cárcel a Dante», recordó López Obrador.

En cuanto a lo que declaró ayer sábado, Ricardo Anaya, que iba subiendo como la espuma mientras él bajaba, López Obrador contestó que Anaya registró de 10 a 12 mientras que él de 48 bajó a 47.

Además, indicó que el pueblo es el que le da la información para las estadísticas, por lo que no necesita unas oficinas de espionaje.

El dirigente Morena agregó que el personal de sus adversarios también está con el movimiento y votarán por ellos choferes y asesores.

Por último, ante el último video que el gobernador de Veracruz, Migue Ángel Yunes, grabó contra López Obrador le contestó que mejor atiende da el problema de inseguridad en el estado y dejé de apoyar a su “hijo”.