Serie del Caribe tendrá sabor tapatío

La organización de la  Serie del Caribe Jalisco 2018 promete que este clásico caribeño romperá cualquier esquema antes visto.

Será el número 60 en la historia y el 15 en tierras mexicanas, será apenas el primero en llegar al centro del país.

La banda sinaloense, y el conjunto norteño serán sustituidos por la tradicional música de mariachi, en una tierra que está muy ligada al deporte, aun no así al beisbol.

Cuando llegué a Guadalajara fue lo primero que me advirtieron”, dijo el puertorriqueño Candy Maldonado, ex jugador de 15 años en Grandes Ligas, y quien asoció a la metrópoli tapatía al futbol.

“Me he encontrado con un grupo de gente que ha buscado que la pelota penetre en esa comunidad, y hoy, al ver el gran avance que ha tenido, no sorprende la decisión de traer para acá la Serie del Caribe”.

Charros de Jalisco entró a la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2014-2015. Desde entonces han sido anfitriones de una serie final de LMP y de la primera etapa del Clásico Mundial de Beisbol el año pasado.

“Es impresionante ver cómo la gente está ahora metida en el juego”, dijo Édgar González, quien jugó en dos Clásicos Mundiales para México, y dirigió en el más reciente.

“Creo que siempre hubo buena respuesta del público, pero antes los veías sólo en el juego socializando, y hoy ves todos metidos en el juego”.

A partir del 2 de febrero, el estadio de los Charros de Jalisco recibirá a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.