No es requisito que docentes de la UASLP cuenten con maestría o doctorado

El rector Fermín Villar, afirma que el profesor que pueda tener una maestría o un doctorado es un requisito deseable pero también es muy importante tener profesores que estén en la práctica profesional

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio aseguró que no es un requisito que los docentes de la Máxima Casa de Estudios cuenten con estudios superiores a la licenciatura.

“El hecho de que el profesor pueda tener una maestría o pueda tener un doctorado es un requisito deseable pero también es muy importante tener profesores que estén en la práctica profesional porque no nada más es el maestro investigador que tiene el grado sino también el profesor que está trabajando en la empresa o está litigando como abogado, que está operando o consultando como médico y es donde se cifra una parte importante del profesor que tiene la experiencia profesional”, dijo.

Indicó que los dos tipos de profesores son importantes desde quienes investigan y proponen nuevos conocimientos como quienes tienen toda la experiencia de la práctica profesional porque todo esto ayuda a la formación de los jóvenes.

Manuel Fermín Villar reconoció que muchos maestros de hora-clase no tienen postgrado, pero tienen na experiencia impresionante en la práctica profesional porque hasta hay ex procuradores, ex subprocuradores o ex secretarios de gobierno dando clases.

Agregó que es todas estas cuestiones son muy importantes para los jóvenes y por eso la UASLP ha tienen muy buen nivel académico y se espera seguir manteniéndolo en beneficio de todos los jóvenes.

Lo anterior, después de las críticas del presidente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Pérez Guerrero con respecto a que muchos docentes solamente tienen la licenciatura y las falta mayor preparación