Masacre en Matehuala, asesinan a 4 jóvenes en el interior de una casa

Uno de los occisos era perseguido por varios sujetos armados, llegando hasta ese domicilio a donde ingresó para protegerse, pero los hombres también entraron y dispararon a las demás personas que se encontraban en el lugar.

Dio la Procuraduría General de Justicia del Estado su versión de la múltiple ejecución ocurrida en una casa habitación en la cabecera municipal de Matehuala. Como en otros casos, el comunicado finaliza con el anuncio de que se investiga hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de la Subprocuraduría de la zona Altiplano, investigan los hechos ocurridos esta mañana en la colonia Guadalupe, en el municipio de Matehuala, donde cuatro personas perdieron la vida por disparos de arma de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia.

El reporte se recibió aproximadamente a las 05:49 horas de este sábado 20 de enero, informando sobre el hallazgo de cuatro personas del sexo masculino sin vida, en el interior de un domicilio en la calle San Francisco en dicha colonia.

Peritos y agentes ministeriales acudieron de inmediato al lugar, donde confirmaron la muerte de cuatro personas, tres de las cuales fueron identificadas como José Eduardo, de 22 años; Adelaida, de 37 y Hugo Racial, de 34 años de edad, faltando uno por identificar.

Personal de la procuraduría en la región procedió a procesar algunos indicios encontrados en la escena, como fueron casquillos percutidos de grueso calibre y llevaron a cabo entrevistas con vecinos y posibles testigos de la agresión.

Según las investigaciones iniciales, uno de los occisos era perseguido en la vía pública por varios sujetos armados, llegando hasta ese domicilio a donde ingresó para protegerse, pero los hombres también entraron y dispararon a las demás personas que se encontraban en el lugar.

Tres de los cuerpos se encontraban en una de las habitaciones de la vivienda con lesiones en la región cefálica y uno más fue localizado en el patio frontal, a un lado del portón del inmueble, con una lesión en la cavidad de tórax.

Los cuatro occisos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley y la policía continúa trabajando en la identificación de la otra víctima con la finalidad de esclarecer estos homicidios.