Habrá una Montaña Rusa en la cima de una plaza en Iztapalapa

El primer parque de diversiones del país que estará en la cima de un centro comercial abrirá sus puertas en Iztapalapa y cerca de Xochimilco y Tláhuac, por lo que le dará un nuevo dinamismo económico a esta zona oriente de la Ciudad de México.

Con una inversión de 550 millones de pesos y una superficie de 27 mil metros cuadrados, este nuevo parque, que se ubicará en Anillo Periférico casi esquina con avenida Tláhuac, tendrá 31 juegos y atracciones que incluye montaña rusa.

El costo del acceso al parque será de 20 pesos y cada juego y atracción tendrán costos diferenciados, dependiendo el día de la semana.

Antonio Quevedo Diniz, presidente ejecutivo de Grupo Diniz y del nuevo parque que se llama ¡Kataplum!, aseguró que está ubicado en una zona donde hacía falta entretenimiento de este tipo, pues en esta delegación viven 1.2 millones de personas que equivalen al 20.5% de la población capitalina.

Quevedo Diniz aseveró que el problema de la inseguridad es en toda la ciudad y el país, por lo que no existe temor de que la gente no acuda a este nuevo parque.

La gente en los centros comerciales se siente segura y aunque se han registrado asaltos no es la constante, ha pasado y es muy lamentable, pero por lo general las personas se sienten seguras”, apuntó.

Respecto a la seguridad estructural del edificio,  Antonio Quevedo explicó: “La prueba que no queríamos hacer y se hizo fue el 19 de septiembre de 2017, porque el centro comercial ya estaba terminado y no hubo daños en la estructura ni cuarteaduras.

Se movió como un barco, es una prueba clara y amplia que no queríamos hacer, pero que la naturaleza nos dio para comprobar que es una estructura completamente segura”, afirmó.

 El ejecutivo explicó que se utilizó losa especial para soportar el peso de los juegos, pues cada losa pesa 850 kilogramos por metro cuadrado, cuando por lo general se utilizan losas de 150 a 200 kilogramos por metro cuadrado.

El aspecto sísmico de la Ciudad de México fue lo que más preocupó para hacer un parque en la cima de un centro comercial, dijo Quevedo Diniz,pues es el primero que se hace en el mundo en la cima de un centro comercial.