Estrategias de seguridad no están funcionando: FCH

El diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado lamentó la situación que vive San Luis Potosí en los temas de seguridad, por lo cual se hace necesario que una coordinación más efectiva de los tres niveles de gobierno.

“Las estrategias implementadas al día de hoy, vemos los potosinos con tristeza que no están funcionando y se requiere realmente apretar en el tema de seguridad, trabajar de manera coordinada los 3 niveles de gobierno e implementar las medidas necesarias para que realmente en San Luis vuelva la tranquilidad en el sentido de la seguridad”.

Dijo que para el caso del nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad se le brindó un voto de confianza al inicio de su gestión, por lo que es momento de que pueda dar resultados mediante la ejecución de estrategias u acciones concretas.

“Estoy seguro que es un hombre con una gran trayectoria, muy capacitado, es un hombre muy inteligente y esperemos que pronto veamos resultados claros y palpables para los potosinos”.

“Lo que está pasando es muy lamentable, y no queremos que San Luis Potosí siga empeorando en cuestión de seguridad y que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

Añadió que la población exige de sus autoridades una respuesta ante los hechos de inseguridad, mediante un esfuerzo compartido de las autoridades estatales, federales y municipales.

“Por supuesto que el esfuerzo es un esfuerzo compartido y es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, no nada más del estado y que este esfuerzo compartido se tiene que mejorar; todos queremos ver el San Luis en que hemos vivido, con tranquilidad, con paz, y que podamos andar en las calles sin pendiente”.