El creador de ‘The Walking Dead’ vuelve a demandar a AMC

El creador de ‘The Walking Dead’ vuelve a demandar a la cadena AMC, alegando que ha sido víctima de una estafa de millones de dólares. Esta demanda fue presentada el jueves en la Corte Suprema de Nueva York. Con esta nueva querella, el director y guionista alega «daños y perjuicios» y reclama otros diez millones de dólares.

Según informa The Hollywood Reporter, la agencia del director (CAA) ya denunció que AMC privó al actor de más de 280 millones de dólares al no realizar transacciones completamente limpias. En esta nueva demanda, Frank Darabont reclama gozar las mismas condiciones laborales que el productor del programa, Robert Kirkman. Robert Kirkman tiene un cálculo de ganancias según la tarifa de distribución actual, mientras que Frank Darabont tendría una «tarifa» imputada.

Es importante recordar que Frank Darabont se hizo cargo de ‘The Walking Dead’ en 2010 y fue despedido días antes del estreno de la segunda temporada. Mientras que Robert Kirkman fue el creador de la novela gráfica, de nombre homónimo, en la que se basa la serie.

Todo este escándalo ha llegado a raíz de que el productor del programa aportara documentación de su contrato para demandar a AMC. Parece ser que este fue el detonante que hizo saltar a Frank Darabont para realizar la demanda.

Su agencia de abogados ha declarado que «la conducta de AMC con Frank Darabont hasta la fecha ha sido muy atroz». Por su parte, desde AMC aseguran que esta demanda de Frank Darabont es sólo otra excusa de la agencia CAA para conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Además, AMC alega que la cantidad cobrada por el director era exactamente la que ponía en sus contratos con la cadena.

Pero que los fans estén tranquilos, porque la novena temporada de la serie sigue en pie. The Walking Dead reanudará su emisión el próximo 25 de febrerocon nuevos capítulos que continuarán las tramas abiertas en la primera mitad de la octava temporada.