Buena noticia: IMSS ya recibe acta de nacimiento en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya recibe en sus 35 delegaciones y 25 unidades médicas de alta especialidad, el acta de nacimiento en línea, que es un documento oficial para trámites y servicios de los derechohabientes.

La recepción se hace desde que se anunció la puesta en marcha del servicio, con el que cualquier ciudadano puede obtener su acta de nacimiento a através de Internet.

El acta tramitada en línea e impresa en hoja blanca tamaño carta tiene la misma validez jurídica que la que se emite a través de las oficialías y juzgados del Registro Civil en el formato único, debido a que dicho documento se expide por la autoridad competente, dando cumplimiento a la normatividad en la materia.

A través de las direcciones de Prestaciones Médicas, de Incorporación y Recaudación, y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el IMSS instruyó a los delegados y directores a que reiteren la indicación a todo el personal, principalmente al que se encarga de atender al público, para que por ningún motivo se rechacen las copias certificadas del acta de nacimiento impresa emitida en línea.