Acusan a Xavier Nava de contaminar al PAN

El Diputado Federal e integrante del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente del PAN,  Marco A. Gama Basarte, hizo un llamado a quien aspire a una candidatura por su partido  para que se atenga a los términos de las convocatorias y que eviten mecanismos de presión externos que contaminen indebida e innecesariamente la vida interna de ese instituto político.

Luego de conocer la inconformidad de Xavier Nava Palacios, -quien aspira a ser candidato del PAN a la Alcaldía capitalina- ante una posible alianza con el PRD, le demandó respeto a Acción Nacional y esperar los tiempos de las convocatorias para determinar quiénes serán los candidatos a las Alcaldías y bajo qué términos.

Indicó que AN es un partido con órganos directivos perfectamente estructura-dos, principios y doctrina, por lo que no caben los “chantajes” o las presiones, “La historia de las alianzas PAN-PRD remonta a un cuarto de siglo. En 1991, estos partidos apoyaron, junto con otros, la candidatura de Salvador Nava, en San Luis Potosí”.

Dijo que en los últimos 26 años estos dos partidos han hecho alianzas en 28 ocasiones en 16 entidades, con las cuales han ganado 11 gubernaturas y un gran número de Alcaldías, “No cabe desestimar a la ligera dicha posibilidad para la Capital Potosina, mucho menos asumiéndose como vocero de la militancia panista”.

Señaló que entiende y respeta las expresiones de Xavier Nava Palacios por el interés que ha manifestado en ser el candidato del PAN, pero hay que esperar las convocatorias y ante todo, respetar la vida interna del partido.