Los Ojos termina temporada: ¡últimas tres funciones!

Luego de tres meses de temporada y magníficos comentarios del público y la crítica especializada, se ha cumplido el plazo para que Los Ojos baje el telón. Sara Nieto, Roberto Beck, Assira Abbate y Ana Kupfer, dirigidos por Cristián Magaloni, han encantado a cientos de personas pero ahora es tiempo de decir adiós.

Esta maravillosa obra cuenta la historia de Nela, una joven no muy agraciada físicamente, que sirve de lazarillo de su enamorado Pablo, un chico ciego de familia acomodada. Pablo tiene un encuentro con una doctora que le promete operarlo para recuperar la vista. Nela, enamorada de Pablo y sabiéndose fea, siente enorme temor ante la decisión de Pablo e intenta evitar que se opere para que no pueda verla.

En un mundo empeñado en decirnos que lo esencial en las personas son sus sentimientos, Los Ojos pone de manifiesto una realidad en la que la los miedos y las frustraciones con las que vivimos, derivados de nuestra condición, nuestro aspecto y nuestro pasado, determinan nuestras decisiones.

Sara Nieto comienza sus estudios de arte dramático en 1990, en su natal Madrid, de la mano de Zulema Katz y completa su formación con cursos y talleres en clown, voz y canto, seminarios con Andrés Lima, Claudio Tolcachir, Fernando Piernas, Will Keen, entre otros. En 2001 forma la compañía FunFanfarria produciendo y actuando en diez montajes y un cortometraje. Paralelamente trabaja en teatro en montajes como Ascenso y caída de la ciudad de MahagonniAdiós a la bohemiaLa Parte del SolLa lucha libreLos constructores de Imperios,entre otros. En televisión y cine destaca su trabajo en Buen viaje excelencia y en las series La que se avecinaOperación MalayaLa pecera de EvaEl porvenir es largoHospital Central, El Síndrome de UlisesLos simuladores, entre otras.

En 2014 se traslada a México con el espectáculo Cabaret Magnético presentado en El Vicio y en el Foro Shakespeare. También participa en el cortometraje Outlawsdirigido por Jeremy Jasper; en la serie web Magos y Conjuros, dirigida por Gabriel Reyes. En la televisión mexicana la hemos visto en A que no me dejasLa Rosa de Guadalupe y La querida del Centauro. En 2016 produce con FunFanfarria el unipersonal Las Plantas, haciendo temporada en el Foro 37 y en el Foro Shakespeare.

Roberto Beck  es egresado de carrera en Actuación de CasAzul, Artes Escénicas, ARGOS. Ha trabajado en programas de televisión como: Falsos FalsificadosBizbirijeTercera Oportunidad y Drunk History. Ha formado parte de varios montajes teatrales, destacando: El Pánico (2014) y El Censo (2015), dirigidas por Martín Acosta; Terapia (2015- 2016) con temporada en el Foro Shakespeare y el Foro Lucerna, El día que dejé de ser noche (2015), Los chicos de las gabardinas(2016), dirigidas por Rodolfo Guillén; El Juez Fingido, que participó en el festival Cervantino y en el FicMaya. En cine, recientemente filmó la película Plan V dirigida por Fez Noriega y producida por Videocine, que se estrenará en mayo de 2018, y también filmó Romina dirigida por Diego Cohen, a estrenarse en cines comerciales en 2018.

Assira Abbate, actriz egresada de CasAzul Artes Escénicas, ARGOS. Ha participado en montajes como Sangre en el cuello del gato de Fassbinder, La trilogía del reencuentro de Botho Strauss, ambos dirigidos por Martín Acosta; La visita de la vieja dama de Dürrenmatt, y Un charco inútil de David Desola, dirigidas por Carlos Corona. En el 2013 ganó el premio como mejor actriz en el Festival de Teatro Nacional e Internacional de la UNAM. Formó parte de los montajes de  El amor de las luciérnagas, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño y Ricardo III, de Shakespeare, dirigida por Mauricio García Lozano, entre otros.  Está por estrenar Macbeth, dirigida por Mauricio García Lozano.

Ana Kupfer es licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac y egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas del Círculo Teatral Alberto Estrella. Inició su carrera actoral en 2009 con distintas puestas en escena, entre las cuales destacan La otra verdad, bajo la dirección de Alberto Estrella; La más fuerte, dirigida por Victor Carpinteiro; El tercer Fausto y El puño americano 4. Ha participado en talleres de actuación con el maestro Luis Mandoki. Colaboró como actriz de doblaje en el audiolibro de cuentos infantiles Mundo Peque y como narradora en diversas video-productoras y empresas. En la televisión, actuó en la telenovela Lo imperdonable y en Mujeres de negro. Actualmente, se presenta en su quinta temporada en Microteatro en la obra Cuatro tetas y un funeral y participa como actriz en el proyecto contra la discriminación y la intolerancia Bullying Rosa, que dirige Héctor Berzunza y en la serie Falsos falsificados.

Los Ojos, escrita por Pablo Messiez, con una escenografía diseñada por Miguel Moreno, es una producción de Gema Ghayad y Ana Kupfer  que se presenta los martes, hasta el 30 de enero, a las 20:30 hrs. en el Foro Lucerna. Quedan ya muy pocos boletos, el costo de los mismos es de 285 pesos y se pueden comprar a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Milán.