Lanza CEN del PRI convocatoria para diputados federales y senadores

Este domingo 21 de enero, serán los registros de precandidatos a diputados locales y el martes 23 arrancan las internas para las 58 alcaldías de San Luis Potosí.

Marco Luis Polo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional lanzó las convocatorias para seleccionar a a los candidatos que competirán por diputaciones federales y senadurías.

En lo que se refiere a la convocatoria para diputados locales y Ayuntamientos, se establece que el 21 de enero inician internas para diputaciones locales de mayoría, el 23 corresponde a alcaldías, y finales de mes, legisladores federales.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, Martín Juárez Córdoba, informó que se arrancará a partir de este fin de semana, los  diferentes procesos internos, para inscripción de aspirantes a candidaturas, y participar en la contienda electoral de julio de 2018.

Las convocatorias emitidas hace unas semanas por el Comité Directivo Estatal priista, establecen que este 21 de enero, serán los registros de precandidatos a alguna de las 15 diputaciones de mayoría. El proceso será realizado desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, en la sede partidista.

El 23 de enero arrancan las internas para los interesados en obtener candidaturas, para competir por alguna de las 58 alcaldías de San Luis Potosí. Los registros serán abiertos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

En el sitio electrónico del CDE priista, están contenidas las convocatorias con los requisitos establecidos para los aspirantes a una candidatura.

A finales del año pasado, el PRI definió la Convención de Delegadas y Delegados, y el uso de la Comisión de Postulaciones, como métodos para selección de candidatos.

El Comité Ejecutivo Nacional además liberó el jueves pasado, las convocatorias para seleccionar a través de alguno de esos métodos, a los candidatos que competirán por diputaciones federales y senadurías.

Para el caso de San Luis Potosí, los registros a diputaciones federales estarán disponibles para los distritos I, II, IV,V y VII.

Los aspirantes a candidatos a legisladores federales y senadores, podrán empezar su registro hacia el 27 de enero.

Las convocatorias abiertas para todas esas candidaturas, marcan que el 11 de febrero, concluirá el plazo permitido por la legislación electoral, destinado al desarrollo de precampañas, en el caso que más de una persona compita por la nominación.