Pequeñas y medianas empresas en riesgo de cerrar en SLP

Advierte Industriales Potosinos que si la situación económica del país no mejora, esto podría ocurrir y generar que se frenen los empleos que ofrecen este tipo de inversiones.

Si la situación económica del país no mejora, las pequeñas y medianas empresas están en riesgo de cerrar, así lo señaló el presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Guillermo Aldrett Rodríguez quien dijo que esto podría generar se frenen los empleos que ofrecen este tipo de inversiones.

Comentó que las Pymes recibieron un duro golpe al incrementarse el índice inflacionario de 6.77 por ciento, que de no disminuir las empresas no podrían resistir a las agresiones económicas generadas por las cargas fiscales y otros aspectos que no permitirán que se generen más empleos.

Refirió que con el índice inflacionario que va al alza pone en riesgo la llegada de inversiones y la creación de nuevas fuentes de empleo, lo que provocaría que no haya circulante de dinero, razón por la cual el ritmo de incremento de precios o la devaluación que viene después de la inflación podrían estar cerrando.

Apuntó que en IPAC se está buscando un plan emergente en materia económica para ayudar al 85 por ciento de los socios, que forman parte de las Pymes en San Luis Potosí.

Finalmente, señaló que espera que la situación económica del país se normalice y que las Pymes puedan resistir a estos embates económicos, y que los gobiernos se concienticen y consideren bajar los impuestos que tanto afectan a los inversionistas mexicanos.