JMC arranca construcción de la Presa «La Cantera»

  • Permitirá preservar empleos en la ZI, asegura
  • Concluirá en un plazo de 8 meses, compromete

Con una inversión de 34.4 millones de pesos, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio inicio con la construcción de la presa de control de avenidas “La Cantera”, cuyo impacto será benéfico para los habitantes de las comunidades cercanas y permitirá la preservación de empleos en la Zona Industrial, pues evitará las inundaciones en esta área.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que este proyecto responde al compromiso con los y las potosinas que viven o trabajan en las inmediaciones de la Zona Industrial, ya que en época de lluvias se presentan serias inundaciones.

“Es una presa muy importante, se concluirá en un plazo de 8 meses con una inversión de más de 34 millones de pesos que beneficia a la comunidad, pero también a las potosinas a los potosinos que vienen todos los días a trabajar a la Zona Industrial, lo que buscamos con esto es preservar esas fuentes de empleo”, aseguró.

Por su parte el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo, reconoció el trabajo que realizó la administración estatal para responder a una de las obras fundamentales y consolidar el crecimiento industrial de la región.

Al respecto, Raúl Martínez Jiménez Presidente de Canacintra  consideró que la presa atiende las demandas más sensibles que el sector empresarial solicitó a administraciones anteriores, hace una década, por ello reconoció que en el ejercicio de Juan Manuel Carreras se cristalizara este importante proyecto.

Así mismo, Jesús Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua explicó que este proyecto mitiga los daños que ocasionan las lluvias por inundaciones y que ponían en riesgo la integridad de familias que viven aguas abajo, así como toda la infraestructura industrial.

La cortina contará con una corona de 3 metros de ancho, longitud de 160 metros y tendrá una capacidad de 70 mil metros cúbicos.

Finalmente, el Comisario Ejidal Fernando Dávalos Ojeda, agradeció al mandatario estatal la puesta en marcha de esta presa, la cual evitará daños a las viviendas y el patrimonio de los vecinos, al tiempo que permitirá el uso del vital líquido para fortalecer las actividades agrícolas.