Federer y Djokovic, avanzan en Australia

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día en que Stan Wawrinka, ganador del torneo en 2014, fue eliminado.

El campeón defensor Federer venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-4 y 7-6. En la siguiente ronda, el segundo preclasificado enfrentará al francés Richard Gasquet mientras continúa su intento por ganar su vigésimo título de Grand Slam.

Djokovic, seis veces ganador del primer Grand Slam del año y quien está jugando su primer torneo en seis meses tras superar un problema en un codo, se impuso en un trabajado partido por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 a Gael Monfils. El exnúmero uno del mundo se medirá por un lugar en octavos de final con el español Albert Ramos-Viñolas.

Fue brutal», dijo Djokovic. «Gael es uno de los mejores atletas de nuestro deporte».

Del Potro, por su parte, luchó con una aparente lesión muscular para derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 para alcanzar la tercera ronda en Melbourne Park.

El duodécimo preclasificado recibió tratamiento médico en el cuarto set, pero finalmente logró cerrar la dura batalla en tres horas y 45 minutos en el Hisense Arena.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Wawrinka, que cayó ante el estadunidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-1 y 6-4. Si bien el resultado fue totalmente inesperado, desde el principio del partido quedó claro que el suizo tenía problemas para desplazarse.