Cosas de la ciudad: Inseguridad enfrenta a la Dirección de Gobernación con la SSPE

 

  • Cuales son los funcionarios estatales que están a horas de renunciar
  • Xavier Azuara responsabiliza al CEN del PAN de “candados” a militantes

Por: El Diablo Cojuelo

ARDIÓ LA CABAÑA DE PECOS.- La madruga del jueves un incendió consumió el restaurante La Cabaña de Pecos, de la Avenida Cuauhtémoc y aunque aún no se tiene un peritaje sobre las causas del siniestro, se menciona que pudo haber sido un corto circuito, aunque no deja de ser extraño la difusión en redes sociales de un supuesto mensaje al dueño del negocio, Jacobo Payán, presuntamente atribuido a un grupo delictivo.

“CULPA DE GOBERNACIÓN”.- Pues el titular de la SSPE, Jaime Pineda, al ser cuestionado sobre el incidente, señaló que se está haciendo el trabajo de vigilancia, pero no se puede dejar en una guardia permanente en cada establecimiento, pues se tiene que cubrir toda la ciudad, no solo aquellos dedicados al entretenimiento o a la vida nocturna. Hasta aquí, digamos que todo bien, pero remató, responsabilizando a la Dirección de Gobernación Estatal, por ser la encargada de verificar que los establecimientos cumplan con los horarios establecidos en la ley.

RESPONDE MARGARITA.- Como respuesta Margarita Hernández Fiscal, titular de Gobernación declaró que en lugar de estar buscando culpables por lo que ha ocurrido durante las últimas horas en San Luis Potosí, como el incendio de un restaurante, las autoridades deben ponerse a trabajar en la responsabilidad que les ha conferido el gobernador Juan Manuel Carreras, en referencia a las declaraciones del titular de Seguridad Jaime Pineda, quien consideró que estos incidentes son motivados por permitirles que operen fuera de los horarios establecidos.

“INSEGUROS LOS POTOSINOS”.- Los hechos de inseguridad que se viven en la entidad deben obligar a las autoridades responsables a actuar de inmediato y entregar resultados concretos, porque la mayor parte de los ciudadanos se sienten inseguros según se ha logrado corroborar en las encuestas de instituciones oficiales como el INEGI, señaló la diputada Josefina Salazar Báez. Dijo que es muy lamentable lo que está ocurriendo porque pareciera que el crimen, el desorden y la delincuencia en general están por encima de la autoridad, que por su parte no ha salido a dar explicaciones y tampoco se ve la firmeza y las acciones que le den tranquilidad a los potosinos, “que nos digan que vamos a estar bien”, señaló.

AMPLIACIÓN DEL DISTRIBUIDOR.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) dio a conocer el fallo de la licitación pública para la construcción de los Brazos del Distribuidor Juárez, siendo el ganador el grupo de empresas asociadas: Sánchez Valdez Construcciones S.A. de C.V., Maquinaria y Renta de Zacatecas S.A. de C.V. y Constructora Santos Chisum S.A. de C.V. mismas que deberán arrancar los trabajos el 2 de febrero. La obra se realizará con una inversión de 218 mdp y se ejecutará en un periodo de 540 días naturales, en beneficio de más 180 mil personas y cerca de 100 mil vehículos diarios. Tendrá una longitud total de 1240 metros lineales.

PÉSAME.- Directivos y personal de El Heraldo, nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del ingeniero Guillermo Leal Tovías, hermano del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, por su sensible fallecimiento ocurrido ayer. Empresario, constructor y funcionario público deja huella dentro de la sociedad potosina. Descanse en paz.

RENUNCIAS.- Pues se menciona que varios funcionarios estatales están a punto de renunciar para buscar una candidatura del PRI. Entre ellos se menciona a José Luis Ugalde, Elías Pecina Rodríguez, Erika Velázquez Gutiérrez, Mauricio Ramírez Konishi, Luis Fernando Alonso Molina y Cecilia González Gordoa.

POR LA TANGENTE.- El presidente estatal del PAN., Xavier Azuara se salió por la tangente, con respecto a la impugnación que hizo Héctor Mendizábal, por los “candados” en la convocatoria para elegir candidatos a diputados federales y senadores e indicó que se trata de una línea directa del CEN del partido, en donde el CDE nada tuvo que ver. Sin embargo, quien promovió la amonestación contra Mendizábal y Mariano Niño fue Azuara.