Choques de tren dejan cinco muertos en Jalisco

La mañana del día de ayer una unidad del tren se involucró en dos distintos accidentes en el estado de Jalisco; en uno de ellos fallecieron cinco personas y 10 más resultaron lesionadas, según información preliminar.

El primero hecho ocurrió en el cruce de Carretera a El Salto y Carrillo Puerto, en el municipio de El Salto, cuando un tráiler intentó ganarle el paso al tren sin conseguirlo.

De acuerdo con autoridades municipales, el conductor del tráiler se dio a la fuga dejando el vehículo en el lugar del percance. No se reportaron personas lesionadas.

El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 10+500 del Libramiento Lagos de Moreno con dirección a León, en el municipio de Lagos de Moreno.

En este punto el tren impactó a una camioneta tipo pick up de modelo atrasado, dejando como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, según información de la Unidad Estatal e Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Además 10 personas, seis menores y cuatro adultos, resultaron lesionadas a causa de este percance, todos originarios del Rancho Las Mangas, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno. Los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Lagos de Moreno, su estado de salud se reportó como grave.