Zague espera clase de extranjeros en América

Qué mejor escenario que el estadio Olímpico Universitario para el estreno de las nuevas figuras del América. La rivalidad de las Águilas con los Pumas es la excusa perfecta para que el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen debuten vestidos de azulcrema.

En Coapa, abrieron la cartera para firmar a este par de jugadores. Era una deuda que tenía la directiva con la afición, ya cansada de ver a Tigres —con tres títulos en un par de años— con grandes refuerzos cada torneo.

Miguel Herrera, director técnico del América, no ha asegurado que sus nuevos pupilos tendrán minutos este domingo. Ambos ya entrenan al parejo de sus compañeros, pero las condiciones de la Ciudad de México lo complican.

Luis Roberto Alves Zaguinho, máximo anotador de las Águilas, aplaudió las contrataciones millonarias, consciente de que el club requería de estos nombres para competirle a las plantillas de Monterrey, y es hora de verlas en un duelo clave.

“Por el currículum que tienen, seguramente aportarán cosas muy importantes. América necesitaba estos refuerzos y fueron muy puntuales”, comentó Alves, pocos días antes del choque en Ciudad Universitaria.

Zaguinho no quiere ver en Coapa a puro extranjero. Entiende que el equipo llenó los espacios que faltaban, pero anhela que esta práctica no se haga costumbre, más allá de los resultados que se obtengan.

“En 2017, el América careció de potencia en el ataque. Para las exigencias del club, entiendo la preocupación. No me gusta que no le den oportunidades a los jóvenes. No todos los de fuera llegan con el compromiso como los que vienen desde abajo”, agregó el ex seleccionado.

Roberto advirtió que el Piojo Herrera es un hombre de palabra y que si las figuras no están a la altura, no jugarán.

 “Así debe ser. El profesional se debe ganar el derecho a la titularidad”, subrayó.