Presume SSPE detención de 36 presuntos delincuentes

Dentro de las acciones que realiza la  Secretaria de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la nueva Fuerza Metropolitana estatal, se logró detener en una semana a 36 personas que presumiblemente están relacionadas con distintos delitos.Dentro de los distintos operativos que se tienen en marcha, destaca la detención de tres personas relacionadas presuntamente con el delito de secuestro, 5 por robo de motocicleta y 5 individuos vinculados con el robo a comercio.

Entre los detenidos se encuentras 3 personas en portación de armas hechizas, dos fueron encontradas con drogas o psicotrópicos y 9 con armas de fuego o cartuchos útiles. Además, una fue puesta ante las autoridades por el delito de allanamiento, 1 con portación de arma blanca.

De la misma manera, se detuvieron a 4 personas presuntamente relacionadas con del delito de robo de vehículos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A su vez, se intensificaron los operativos estratégicos con la Policía Federal, Municipales de Salinas de Hidalgo y Estatal de Zacatecas, para fortalecer las acciones coordinadas en la región, al igual que los esquemas de “Bloque” que representan filtros de supervisión en las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana.Este tiene como objetivo detectar probables responsables en delitos patrimoniales que se trasladan en motocicletas o vehículos.