No hay alerta sanitaria en SLP por leche infantil francesa

  • Cofepris no ha emitido por el momento un aviso a las entidades de la República Mexicana que esté relacionada con el retiro de la leche de marca “Lactalis”, luego de que en Francia se detectara que estaba contaminado con Salmonela.

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido por el momento una Alerta Sanitaria a las entidades de la República Mexicana que esté relacionada con el retiro de la leche infantil de marca “Lactalis”, luego de que en Francia se detectara que el producto elaborado en la planta de Craon estaba contaminado con Salmonela.

La Cofepris descartó que en el país se tenga riesgo latente por leche contaminada con salmonela de la marca “Lactalis”, toda vez que los lotes procedentes de Craon, población situada en el departamento de Mayen, distrito de Château-Gontier en la comuna Francesa, no tuvieron como destino nuestro país, por lo que no existe ningún riesgo para la población.

A pesar de lo anterior, la Secretaría de Salud se mantendra atenta a las indicaciones que se emitan del nivel federal con respecto a la marca de leche “Lactalis” y de inmediato iniciar con las acciones correspondientes, y de ser necesario, lanzar la alerta sanitaria correspondiente.

El brote de Salmonela presentado en Francia por el consumo de la leche “Lactalis” contaminada ha generado que tanto la empresa como las autoridades sanitarias, iniciaran con la investigación correspondiente y además a que se procediera con el retiro inmediato del mercado del citado producto.

Entre los productos de la empresa Lactalis se encuentra Picot (polvos y cereales infantiles), Milumel (polvos y cereales infantiles) y Taranis (una mezcla de aminoácidos en polvo para tratamiento de patologías), mismos que de manera minuciosa están siendo revisados por la empresa y las autoridades sanitarias de aquel país.

Mientras tanto rn México, las autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Secretaría de Salud se mantienen en comunicación estrecha con las autidades de nivel federal para que en caso de la emisión de una alerta sanitaria, se inicie de manera inmediata con las acciones pertinentes y así se salvaguarde la salud y el bienestar de los pequeños potosinos.